jueves, 8 de octubre de 2015

PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO EN MASCOTAS.

Resultado de imagen para MASCOTAS DESOBEDIENTES Resultado de imagen para MASCOTAS DESOBEDIENTES
Resultado de imagen para MASCOTAS DESOBEDIENTES Resultado de imagen para MASCOTAS DESOBEDIENTES

¿SABIAS QUE CUANDO TU MASCOTA ES DESOBEDIENTE Y HACE DAÑOS NO NECESARIAMENTE ES POR NATURALEZA, SI NO PORQUE TIENEN UN PROBLEMA PSICOLÓGICO?

Los animales pueden deprimirse, sufrir ansiedad, padecer fobias o tener problemas de conducta, que les impiden convivir con normalidad en su entorno. Cada perro es un ser único e irrepetible. Su personalidad depende de su carga genética, de las peculiaridades de su raza y del trato y educación que recibe. Ellos también tienen un mundo emocional. Se estresan o entristecen, por lo que, además de velar por su salud física, hay que hacerlo también por su estado anímico. 



El comportamiento de los dueños es fundamental para evitar problemas de conducta en el animal, es decir, de ellos depende que el animal esté bien socializado y educado. El período de socialización del cachorro (entre las 3 y las 12 semanas de vida) es fundamental para que un perro sea equilibrado. Según Manuel Lázaro, veterinario, "es el momento en que el cachorro tiene que aprender más cosas y acostumbrarse a nuevas situaciones, como controlar la agresividad cuando muerde, convivir con otros animales o no tener miedo a los ruidos". Una vez que se detectan trastornos de conducta en el perro, en el 80% de los casos se resuelven a través de cuatro terapias básicas:
  • Instaurar una jerarquía correcta en el entorno familiar del perro. El animal debe ocupar el último escalafón de la jerarquía.
  • Ayudarle a desarrollar su capacidad de autocontrol. Hay que poner límites al perro, como enseñarle a no morder cuando es un cachorro.
  • Orientar al animal hacia la tendencia de sentir apego por todo el grupo familiar y no solo por una persona.
  • Cuando el perro atraviesa una depresión por un hecho puntual, como un abandono, ayudarle a explorar y descubrir otras facetas en su vida diaria que le aporten una visión positiva.
En cuanto a las patologías del comportamiento, las más habituales son:
  • Las fobias o miedos a situaciones concretas, como el ruido de los petardos.
  • La ansiedad, provocada por una fobia no superada, un trastorno relacionado con la capacidad de comunicación o por incapacidad a adaptarse a situaciones nuevas.
  • La depresión, que tiene su origen en traumas, como la muerte de un ser querido, un abandono o el estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario